Conjuntos cerrados para vivir en Colombia, una opción con variedad de beneficios

casa en condominio

Vivir en una casa o apartamento en conjuntos cerrados es cada vez más atractivo en Colombia. Estas viviendas ofrecen una serie de ventajas que las hacen una opción especial para vivir.

En este blog, analizamos las principales razones para elegir una casa o apartamentos en conjunto cerrado.

Ventajas de vivir en casa o apartamento en conjuntos cerrados

Las casas en unidad cerrada ofrecen una serie de ventajas, incluyendo:

  • Seguridad: Los conjuntos cerrados suelen contar con importantes estándares de seguridad privada, lo que brinda a los residentes tranquilidad, privacidad y una mayor sensación de confianza.
  • Amenidades: Se caracterizan por un gran número de comodidades, amplios espacios para la comunidad, zonas de entretenimiento, zonas verdes con arborización, piscinas, club house y diferentes espacios con el fin de que los habitantes no sientan la necesidad de salir del conjunto para divertirse.
  • Conservación: Los conjuntos cerrados cuentas con normas de conservación, lo que ayuda a mantener la estética de la zona.
  • Plusvalía: Tras comprar una vivienda en un conjunto cerrado, adquieres una propiedad individual y también accedes a las áreas comunes y sus comodidades. Estas infraestructuras son excelentes inversiones inmobiliarias, ya que su valor tiende a aumentar con el tiempo.
conjuntos cerrados

Tipos de conjuntos cerrados

Los conjuntos cerrados para vivienda se pueden clasificar en varios tipos:

Urbanos: Los conjuntos cerrados urbanos se encuentran ubicados en medio de la ciudad. Suelen contar con amenidades como piscina, gimnasio, salón social, parqueadero.

Conjuntos cerrados campestres: Se encuentran ubicados en las afueras de la ciudad, son un poco más grandes y su principal amenidad es estar rodeado de naturaleza.
En muchas ocasiones ofrecen servicios de enfermería, restaurante u otros servicios premium.

Conjuntos cerrados exclusivos: Son aquellos que ofrecen un alto nivel de seguridad y privacidad. Usualmente, tienen acceso controlado y restricciones en cuanto a la construcción de viviendas.
Las casas se encuentran separadas por amplias zonas verdes con sus propias amenidades, como jacuzzi, piscina, zona bbq, entre otros. La copropiedad comparte espacios como alamedas, club house, lagos o hasta campos de golf.

También es usual la oferta de conjuntos cerrados especializados para nichos, por ejemplo los senior livings que son perfectos para mayores de 50 años, como es el caso de Origen en la ciudad de Pereira, o condominios ecológicos y sostenibles donde los propietarios se deben ceñir a una serie de normas en pro del cuidado del planeta.

Conjuntos cerradso en Colombia

Clasificación de los conjuntos cerrados en Colombia

De Apartamentos: Son conjuntos conformados por varias torres de apartamentos

De Casas: Son conjuntos cerrados conformados por viviendas en su mayoría tipo dúplex

Mixtos: Estos conjuntos prestan las 2 opciones a los compradores, para que elija el tipo de vivienda según la capacidad adquisitiva y necesidad de metros cuadrados, adicional muchos prefieren los apartamentos por temas como la vista que puede ofrecer vivir en piso más alto, el beneficio es que ambos disfrutan las mismas amenidades de la unidad.

La construcción de condominios ha aumentado con el paso de los años en Colombia, gracias a que ofrece un estilo de vida superior en muchos sentidos, otra de las razones es que después del auge del teletrabajo las personas buscan lugares más amplios para vivir y trabajar.

Las ventajas de vivir en condominios van desde su costo hasta la vida social que se desarrolla en ellos. Y muchas familias los prefieren para establecerse de forma definitiva.

En LleguéACasa.com contamos con hermosas opciones de condominios con un variado rango de precios, comodidades y ubicados en diferentes zonas. Conócelos haciendo clic aquí

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar